Estados Federados de Asgaria
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

+2
Maximiliano Cortés
Luis Saint Meran
6 participantes

Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Luis Saint Meran Mar Ene 13, 2009 10:52 pm

Saludos estudiante sde Historia Micronacional Hispana. Yo el Profesor Saint Meran soy el encargado de dar todas las cátedras de la carrera.
La misma cuenta con X materias, que son las siguientes. Pueden rendirlas libremente, el título les será dado una vez que tengan aprobadas todas las materias:



  • Introducción al Micronacionalismo
  • Historia Asgaria
  • Historia Micromundial I
  • Modelos Económicos Históricos
  • Historia de Micronaciones Europeas
  • Historia de Micronaciones Americanas
  • Modelos Políticos Históricos
  • Historia Micromundial II
  • Modelos Micronacionales Históricos
  • Introducción a las Micronaciones Anglófonas.

Yo iré dictando los cursos una vez que Se inscriban aquí los estudiantes!!!
Luis Saint Meran
Luis Saint Meran

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 34
Localización : Nueva Gales

http://micronetgroup.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Maximiliano Cortés Vie Mar 06, 2009 8:14 pm

Yo me anoto! Very Happy

Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Luis Saint Meran Vie Mar 06, 2009 8:18 pm

maximiliano cortes escribió:Yo me anoto! Very Happy

Bien hoy comienzan las clases con "Introducción al Micronacionalismo".
Luis Saint Meran
Luis Saint Meran

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 34
Localización : Nueva Gales

http://micronetgroup.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Luis Saint Meran Vie Mar 06, 2009 8:27 pm

ITNTRODUCCION AL MICRONACIONALISMO
Clase I


*entra el profesor, se sienta detrás de su escritorio y comienza a dar clases*

Buenos Días Alumnos!.
Bueno hoy comenzaremos con una pequeña introducción al micronacionalismo.

Micronación, como su nombre lo indica es : Micro(Muy pequeña) Nación(comunidad humana con los mismo objetivos, historia comun, costumbres, etc).

El caso de la micronación más conocida es Sealand, aunque ni es la única ni mucho menos la primera.
Y hubieron muchísimos años antes lo que hoy conocemos como micronación. Ejemplos hay muchos, por ejemplo el caso del Reino de la Araucanía y la Patagonia en el S XIX en el Sur de Argentina y Chile.

No obstante el concepto de micronación es aún muy dificil, porque desde la aparición del internet se han propagado muchas en la web.
Por eso mismo, nosotros vamos a considerar micronación a los siguientes tipos de estado:


  • Estado Físico
  • Estado Digital
  • Estado Híbrido

El Estado Físico es una reducida comunidad de personas que tienen control de facto sobre un territorio, pero al tener poca población ni siquiera es reconocido su reclamo de libertad.
El Estado Físico no siempre suele aplicarse a comunidades libertarias sino también porqué no a otras, como el caso de Timeria, que se reconocían parte de España.

El Estado Digital es la versión mas convulsionada y constrastada del micronacionalismo, porque debido a la sencilla realización de éstas cualquiera puede "proclamar su micronación".Y ahi es cuando surgen los Países Imaginarios que nada tienen que ver con nosotros. Para eso vamos a distinguir lo siguiente en las micronaciones

  • 2 o mas habitantes reales. Una sola persona no puede ser comunidad
  • Medio digital por el cual se puedan contactar todos los ciudadanos (como un foro por ejemplo)
  • Información verídica y que se reconozca a si mismo un proyecto digital y no un país imaginario
  • Organización político jurídica

Finalmente el Estado Híbrido es el que mezcla parte del Digital y parte en el Físico, es aún la fase del micronacionalismo que sigue pendiente.

Bueno es hora, espero que la clase de hoy les haya servido.
Saludos!
Luis Saint Meran
Luis Saint Meran

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 34
Localización : Nueva Gales

http://micronetgroup.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Maximiliano Cortés Vie Mar 06, 2009 8:34 pm

Muy bien, adios Profesor! Very Happy

*Se levanta y se va*

Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty HISTORIA ASGARIA - CLASE I

Mensaje  Luis Saint Meran Dom Mar 08, 2009 2:34 am

HISTORIA ASGARIA
Clase I

Buenas alumnos.
Aquí vengo con la intencion de dictar en ésta clase, parte de nuestra historia como sociedad.
Debemos entender que Asgaria tiene una historia profunda anterior al 23 de Diciembre del pasado año. Eso fue solo un resultado que ninguno de los lideres firmantes de la Constitución habría podido considerar antes.

El mundo micronacional del año 2008 experimentó etapas muy marcadas de actividad e inactividad. Un ambiente que comenzó próspero se convierto en conflictivo en pocos meses.

En ese contexto un grupo de micronaciones decide separarse de la entonces UME, ya que no veian sus intereses representados en una organizacion de seriedad discutible y donde no tenian ni voz ni voto.

Asi se crea MICROCOM, en principio fomentado por el histórico eje Netpolis-Nueva Gales-Sofopolis.

Es asi que en Junio de 08 los gobernantes Gael Devin de Nova Edeno, Rene Renoir de Waterland y Jack Ackerman de Estados Unidos Digitales (despues Netland) firmaron la Carta Constitutiva. Poniendo un antes y un despues en el micronacionalismo hispano, y seria lo que terminaria de desbancar a la UME.

Los meses siguientes fueron duros pero soportables. Algunas nuevas micronaciones se crearon, alli esta el caso de Corchea. Otras muchas desaparecieron.

La inactividad dejo estragos serios, y una situacion calamitosa para Diciembre de 2008 evidenciaba las falencias del micronacionalismo.

Bajo este contexto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corchea (MARE) envío un proyecto ambicioso de "reactivación" micronacional.

La idea principal de la cancillería corchesa era una organización como la Unión Europea de los macroestados. Una especie de confederación muy descentralizada. Pero nunca hablando de una nueva micronacion

El plan principal gustó a las autoridades Waterlandesas, y Netlandesas quienes no tardaron en manifestar sus ansias por crear una nueva micronación que las englobe.

Ante éste panorama, y la desicion de que sea una República Federal, el Reino de Finismund desistió de unirse al proyecto por causas de lógica. Finismund es una micronación de naturaleza muy distinta a lo que eran las otras tres.

Así fue que luego de intesas negociaciones los senadores de Waterland, Netland y Corchea firmaron en Nueva Manchester, República de Wáterland, la Constitución Federal en aquel memorioso 23 de Diciembre de 2008.

Automáticamente fué designado como presidente interino el notario waterlandés, don Luis Saint-Meran, quien desempeño el poder ejecutivo con ese titulo hasta el 5 de enero de 2009. Cuando se celebraron elecciones generales.

La clase termino, un gusto fue para mi. Las proximas clases seran de cada periodo presidencial


  1. Presidencia Interina de LSM
  2. Presidencia de Mia Torres de la Vega
  3. Presidencia de Jack Ackerman

Nos vemos!
Luis Saint Meran
Luis Saint Meran

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 34
Localización : Nueva Gales

http://micronetgroup.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Andresim Dom Mar 08, 2009 10:20 pm

Me uno a la clase :

Andresim

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Visita a las clases

Mensaje  Petrus Máximus I Lun Mar 09, 2009 4:30 pm

Saludo a todos los Alumnos y alumnas de la UFA:

Como muchos políticos, me gusta hacer visitas a las clases y animar a los alumnos a seguir con los estudios. Contáis con un buen profesor: el señor Luis conoce muy bien la historia de las micronaciones. Si no me he presentado, soy Petrus Máximus I, el monarca finismundés.

También no olvidéis que, si estais formados en el ámbito micronacional, otras instituciones, con el estandarte de falsos profetas, os pueden engañar (UMES, Westárticas, Imperios Antárticos diversos, fraudes, etc...) En resúmen, el saber os hará libres.

También le hago una petición al presidente Luis: Introduzca, en sus temas, un tema de Historia Micronacional Antártica. Es un tema muy rico, con muchos aportes a nivel mundial y muy interesante (tened en cuenta que, para muchas micronaciones, la Antártida es una fuente de tierras no reclamadas que a lo largo de la historia han tenido diversos "enamorados", es un mundo digital para muchas micronaciones)

Un saludo. Espero no haber interrumpido la clase.

Petrus Máximus I

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Luis Saint Meran Lun Mar 09, 2009 5:03 pm

Petrus Máximus I escribió:Saludo a todos los Alumnos y alumnas de la UFA:

Como muchos políticos, me gusta hacer visitas a las clases y animar a los alumnos a seguir con los estudios. Contáis con un buen profesor: el señor Luis conoce muy bien la historia de las micronaciones. Si no me he presentado, soy Petrus Máximus I, el monarca finismundés.

También no olvidéis que, si estais formados en el ámbito micronacional, otras instituciones, con el estandarte de falsos profetas, os pueden engañar (UMES, Westárticas, Imperios Antárticos diversos, fraudes, etc...) En resúmen, el saber os hará libres.

También le hago una petición al presidente Luis: Introduzca, en sus temas, un tema de Historia Micronacional Antártica. Es un tema muy rico, con muchos aportes a nivel mundial y muy interesante (tened en cuenta que, para muchas micronaciones, la Antártida es una fuente de tierras no reclamadas que a lo largo de la historia han tenido diversos "enamorados", es un mundo digital para muchas micronaciones)

Un saludo. Espero no haber interrumpido la clase.

Amigo Petrus! tu intervención es muy valorada por nuestra Universidad. Alumnos: SM Petrus Máximus es el Rey de Finismund y un gran amigo. Es un conocedor del micronacionalismo y Secretario General de la OMU.
Siempre serás bienvenido por aquí!
Luis Saint Meran
Luis Saint Meran

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 34
Localización : Nueva Gales

http://micronetgroup.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Andresim Mar Mar 10, 2009 7:26 pm

Me es grato que desde otros microestados les gusta nuestro sistema educativo, esto nos anima a seguir restudiando. cat

Andresim

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Arturo Garcia Dom Abr 05, 2009 6:01 am

Me apunto!

Arturo Garcia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Luis Saint Meran Mar Abr 07, 2009 3:22 pm

BIENVENIIDO!
Luis Saint Meran
Luis Saint Meran

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 34
Localización : Nueva Gales

http://micronetgroup.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  S.E.S Constantino I de Au Vie Abr 10, 2009 2:33 pm

Buenas tardes alumnos y profesor de Historia Hispánica Micronacional!!. Me presento, soy Constantino I, Emperador de Cantabria. La verdad es que siempre me gusta indagar por los foros asgarios, llenos de actividad, y he descubierto esta maravillosa clase de la UFA, impartida por un profesor excelente, y conocedor de la historia micronacional a pies juntillas.

La verdad, es que me ratifico en lo que dijo el compañero Petrus Máximus, el saber os hará libres, y a parte de libres, podrá inculcar en vosotros un sentido crítico a la hora de evaluar diversos procedimientos, una capacidad de unión e interrelación temática, y un espíritu ético de juicio. Todo ello con el estudio!!.

Pregunto al Sr. Luís San Meran, si me autorizaría a dar una Conferencia sobre el Golpe de Estado en Cantabria del pasado 28 de Febrero, ya sea ahora o más adelante en esta clase, como ejemplo de las actuaciones políticas y de la complejidad socio-política del mundo micronacional.

Les veo pronto,
Constantino

S.E.S Constantino I de Au

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Conferencia de la Guerra Antártica

Mensaje  Petrus Máximus I Sáb Abr 11, 2009 1:57 pm

Estimado profesor Luis:

Concordando con Constantino, también yo podría hacer una propuesta, la de dar una coferencia sobre la I Guerra Micronacional Antártica, quizás el conflicto bélico y diplomático más importante de la historia del micronacionalismo antártico.

La estructura y temas de la conferencia serían las siguientes:

1- Crisis preguerra: el conflicto del II Imperio Antártico (este tema ya lo habéis comenzado a dar con Luis).

2-La aparición del III Gran Ducado de Westártica y la intimidación de Lawrence a Finismund.

3-El juicio de la OMU y respuestas de Westártica.

4-Desarroyo de la guerra. La fuerza micronacional. Diferentes posturas.

5-Posición de Westártica tras la guerra.

Petrus Máximus I

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio Empty Re: HISTORIA MICRONACIONAL HISPANA - Programa de Estudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.